miércoles, 1 de febrero de 2017

Beneficios de jugar básquetbol o baloncesto

hacer deporte ráfaga y sus beneficios
Es un deporte de equipo que aumenta la vitalidad y moviliza gran parte de los grupos musculares.
El baloncesto o básquetbol es una forma divertida y eficaz de hacer ejercicio. Su origen se encuentra en los Estados Unidos en el año 1891 gracias a la imaginación y a la creatividad de James Naismith, el profesor de educación física que ideó este deporte. El baloncesto es una de las pocas prácticas deportivas que se desarrollaron a la vez como deporte masculino y femenino, veamos los beneficios que nos aporta su práctica.

Lo primero que hay que destacar es que es un deporte claramente aeróbico en el que se desarrolla la condición física gracias al ritmo intenso de acción rápida del juego, donde se trabaja simultáneamente la velocidad, la coordinación vista-mano y la resistencia cardiovascular.

Las jugadoras se mueven constantemente a través de la cancha desarrollando el tronco inferior del cuerpo (piernas y glúteos), mientras que en los lanzamientos, la defensa y los pases se desarrolla la parte superior del cuerpo (brazos, espalda y tronco).



La práctica de este deporte conlleva la quema de un alto número de calorías. Una persona que pese alrededor de los 75 kg puede quemar más de 600 calorías jugando un partido de una hora. El baloncesto es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol, la personalidad, la confianza, la rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.
de los mejores deportes saludables basquetbol
Baloncesto o básquetbol, de los mejores deportes para salud
Es un deporte de equipo que aumenta la vitalidad y moviliza gran parte de los grupos musculares, fortaleciendo los pulmones y mejorando la circulación de oxígeno en sangre. Ayuda a eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión a la vez que favorece un estilo de vida sano y saludable.

Es un deporte muy intenso en el que se debe poner un especial cuidado para no lesionarse en las manos, sobre todo los dedos, en las piernas, rodillas y pies. Pero lo mejor de todo es que es un deporte que se juega en equipo, muy divertido, completo y rápido.

Fuentes: www.nosotras.com/fitness
Autora: Claudia Cuello.
Escuela juvenil e infantil de básquetbol (VARONIL T FEMENIL): EBACAN.
En nuestro municipio de Cacalchén Yucatán es un deporte muy practicado por todas la edades y sexo. Existe un escuela de básquetbol que esta creando nuevos valores y gusto de practicarlo: EBACAN.
Los torneos o liga municipal crea más convocatoria en las diferentes categorías y ramas como la varonil, femenil incluso misto en las menores o de formación. Nos hace un pueblo con gusto en el deporte ráfaga.

¡Haz deporte y dí no a las drogas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario